Entrevista de Radio

Mañana, inicio de semana y día de San José, el Equipo de emprendedores del Techpreneurscamp, valencia estaremos en el programa Negocios & Franquicias @negofranquiciascon @junioralmenardj, #wtcradio,@gerardopineroache, donde estaremos hablando sobre las próximas actividades de emprendimiento y tecnología.@profesionalesaqui, @morpheuslatam,#techpreneurscamp, #USembassyVE. Gracias a todos por el apoyo. Este programa saldra al aire el día martes a las 10am,por #wtcradio. Los esperamos y bienvenidos sus comentarios y opiniones.

Imagen relacionada

Ventajas de utilizar un Aula Virtual en clase

Ventajas de utilizar un Aula Virtual en clase

Porque la educación online es el futuro, te contamos los beneficios de utilizar un Aula Virtual.

La llegada de las nuevas tecnologías y el gran avance que ha tenido internet en los últimos años han provocado numerosos cambios en prácticamente todas las áreas. La Educación es, de hecho, una de las que más ha cambiado y seguirá cambiando para aprovechar al máximo los beneficios que la Tecnología puede tener tanto para los docentes como para los estudiantes o las instituciones educativas en sí mismas.

Los cambios más destacados que pueden identificarse son, sin lugar a dudas, los vinculados a las nuevas modalidades de estudio. El aprendizaje ya no depende únicamente del aula o de las  dependencias de la universidad o instituto, sino que puede llevarse incluso al hogar.

Las herramientas de educación a distancia permiten que cualquier estudiante emplee las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación para acceder a la formación que desea y así crecer tanto a nivel personal como profesional con cursos de la misma calidad que los que se brindan dentro de un aula. Para ello, las universidades deben proponerse avanzar en este camino y adoptar las iniciativas de e-learning como lo que son: esenciales para la era digital.

Compaginar estudio y trabajo o estudio y vida personal ya no es imposible, pues con un ordenador y acceso a internet cualquier estudiante del mundo puede formarse en la universidad que desee, en el momento en que lo desee, simplemente accediendo a un aula virtual.

¿Qué es un Aula Virtual?

Un Aula Virtual surge, básicamente, al emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación para crear un ambiente electrónico que simule las formas de trabajo, interacción y comunicación que se generan en un aula tradicional entre docentes y alumnos. Es decir, una herramienta que permite la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores.

Gracias a estos entornos educativos, que se separan de los espacios físicos propios de las universidades e institutos, se pueden solucionar muchos de los problemas que cada día enfrentan los profesores y al mismo tiempo resolver algunos de los reclamos más antiguos sobre la educación.

Con un Aula Virtual el estudiante puede acceder al conocimiento cuando lo desee y, por lo tanto, contactarse de forma instantánea con su docente, para que este pueda resolver sus dudas. La educación pasa a ser completamente personalizada, mejorando así el desempeño de los alumnos e incrementando su aprendizaje.

Ventajas de usar un aula virtual

Además de la evidente democratización de la Educación que permiten estas herramientas, se pueden mencionar diversas ventajas generadas por el uso de Aulas Virtuales. Por ejemplo:

1) El número de estudiantes ya no es un problema, los cupos dejan de existir pues con esta herramienta se puede atender a las necesidades de un mayor número de estudiantes.

2) La educación pasa a ser personalizada, enfocada en el alumno y sus necesidades.

3) Las inversiones en infraestructura quedan a un lado, pues el alumno estudiará en su hogar y no ocupará un espacio dentro de la institución.

4) Brinda mayor competitividad a las instituciones que se posicionan como centros punteros y actualizados a las últimas novedades educativas.

5) Los nativos digitales de las generaciones actuales se sienten más a gusto con este tipo de educación, por lo que prestan más atención a la clase y demuestran mayor interés por aprender.

6) Las fronteras geográficas desaparecen, permitiendo a las universidades ofrecer sus conocimientos a cualquier parte del mundo. Esto, a su vez, favorece el intercambio cultural.

7) Estimula y alienta el uso de las TIC, permitiendo que estudiantes y docentes desarrollen las competencias necesarias para utilizarlas.

8) Promueve el aprendizaje colaborativo, uno de los principales objetivos de la educación para los próximos años.